Avisar de contenido inadecuado
Expand

Dice la rosa

No son mis espinas las que me defienden

- dice la Rosa- ...es mi perfume"

¿Que nos pasó?...
¿Cuando nos endurecimos?
¿Que día nos acostumbramos a mirar el dolor ajeno sin sentir nada?
Nos enseñaron desde pequeños, que la mejor defensa es un buen ataque, pero yo creo que la Rosa tiene razón.
Ir por el mundo con "espinas" solo sirve para vivir siempre en permanente conflicto, y sembrar dolor a tu alrededor.
Desprendiendo "perfume" por nuestro camino, sea cual sea, será como únicamente consigamos hacer del mundo un lugar mejor. Estoy convencida.
Recuerda , que en la vida solo recogerás aquello que siembres. Párate, mira a tu alrededor y piensa que cosas puedes hacer para impregnar el espacio que te rodea con un poquito de "tu perfume".

http://perfumistaartesano.blogspot.com/2008/12/artesano-perfumista.html

www.artesanoperfumista.com

Spanish Comments @ MuchosBesitos.com

{
}
Expand

Una fragancia para cada mujer

Cualquiera sea tu estilo de seducción, hay esencias específicas que pueden enfatizarlo y que te ayudan a conquistar a tu hombre. Créelo: los científicos investigan si los perfumeas correctos pueden ayudar a un varón a sacar conclusiones sobre cómo sois vos como persona y como pareja.

"Si hay una buena combinación de perfumes entre tu personalidad y tu fragancia, tus facetas más íntimas y atractivas se van a develar más rápido", sostiene Jeannette Haviland Jones, profesora y directora de Human Emotions Lab de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos. Las últimas novedades en materia de fragancias para ayudarte a encontrar aquella que envíe la señal que vos queréis...

Aroma de seductora
Tus imanes para seducir: Una sonrisa contagiosa y el sentido del humor son tus armas favoritas para llamar la atención.
Esencias más seductoras: "Las fragancias frutales son energizantes", dice Craig Warren, director de Asuntos Científicos del Instituto The Sense of Smell. Aromas jugosos como los berries y los duraznos "envían señales de felicidad, siempre una cualidad atractiva", agrega Susan Schiffman, profesora de psicología médica de la Universidad Duke.
La mejor forma de usarlas con él: Tápale los ojos y deja que siga un camino del olor a los perfumes sobre tu piel, desde tu cuello hasta tu ombligo...

Aroma de vampiresa
Tus imanes para seducir: Una chica audaz que muy pocas veces se sienta a esperar que el hombre dé el primer paso.
Esencias más seductoras: Elegí fragancias fuertes y especiadas, esas llamadas "orientales". "Todos asociamos unánimemente los perfumes orientales con lo erótico y voluptuoso", dice Warren. Estas fragancias poderosas -que muchas veces incluyen clavo de olor, musk y patchouli son por su halo de misterio, según Schiffman. "Representan lo desconocido, hacen pensar en lugares lejanos y exóticos".
La mejor forma de usarlas con él: Proba ponerte unas gotas en la parte baja de tu espalda, en tu escote ¡y entre tus muslos!

Aroma de romantica
Tus imanes para seducir: A la hora de la pasión, sois tradicional, te encantan los pétalos de rosas, la música sexy y encender velas.
Esencias más seductoras: Las notas florales como la rosa o el jazmín siempre han sido asociadas con el amor. Y a muchos hombres les gustan tanto como a las mujeres. Las preferencias olfativas se aprenden y, si creció asociando las flores con el romance, seguramente su aroma lo pondrá de muy buen ánimo para el amor.
La mejor forma de usarlas con él: Ponte unas gotas de perfume en las zonas de tu cuerpo donde tienes pulso: detrás de las orejas,
de las rodillas y en el centro de tu pecho.

Aroma de chica natural
Tus imanes para seducir con perfumes: Quizá no seas súper femenina pero... [tampoco sois masculina! Tu sexualidad terrenal enloquece a los hombres.
Esencias más seductoras: Esas fragancias frescas que te hacen sentir como recién salida de la ducha. Son atractivas porque "envían una serial vital y saludable, que a todos nos gusta", dice Rachel Herz, psicóloga de la Universidad de Brown. Busca notas naturales de limón, hierbas, lavanda y hasta ¡pasto!

www.artesanoperfumista.com

http://perfumistaartesano.blogspot.com/2008/12/artesano-perfumista.html

Expand

El Perfume una esencia alquimica

Los perfumes son muy personales. El mismo perfume no habla igual en dos personas distintas, es por ello que comprar un aroma, solo porque en otra persona nos parece estupendo es un error. Un error muy habitual y muy caro, ya que los perfumes no son baratos. Por todo esto, nos permitimos darte un par de consejos para que sepas como elegir tu fragancia.

  • Las mejores horas: Las mejores horas para probar tu perfume son las primeras de la mañana, el olfato no esta tan saturado de aromas y podrás distinguir mejor los aromas. Despues de ponerte la fragancia, y antes de intentar captar sus aromas, espera unos instantes a que se caliente con tu cuerpo, así captarás la fragancia tal y como será cuando la lleves encima.
  • Donde ponerse el perfume: Colocalo en la parte trasera de las muñecas, en el pliegue del codo, y en los laterales del cuello, son los lugares más adecuados.
  • El perfume tiene su hora: No son iguales los perfumes destinados a la noche que los destinados al día a día, es por ello que debes elegir el perfume en función del día, de la hora e incluso del acto social, no es muy apreciado, además de quedar ridículo un gran perfume a las 11 de la mañana cuando vas a comprar el pescado, lejos de hablar bien de ti, hablará mal quedando vulgar.
  • Como ponertelo: Deja el perfume sobre tu piel, no lo frotes, los expertos llaman a esto marear el perfume, pierde parte de sus cualidades. Elige los lugares apropiados, cuello, orejas, codos, y muñecas, y dejalo calentarse. Ten en cuenta si el día es húmedo o seco, ya que deberás poner menos cantidad, así mismo, atiende al porcentaje de producto, que te lo indica el nombre del producto, si es un perfume, su carga aromática es mayor por lo que deberás usar menos cantidad, si es que no deseas marear a todos tus acompañantes. No seas exagerada, el perfume debe dar matices, no debe destrozar el olfato de los que te acompañan.
  • Alimentación y tabaquismo: El tabaco, aparte de miles de motivos por los que se debería prescindir de su uso, en perfumería también tiene su importancia, estudios realizados indican una menor persistencia del producto en aquellas personas que fuman, eso sin contar con la evidente mezcla de olores y por tanto la degradación del perfume, por tanto sería ridículo gastarse decenas de euros en un perfume al que luego nuestro olor a tabaco restará eficacia, o lo esconderá completamente, si no es que al mezclarse, produce aromas desagradables. La alimentación también produce estos efectos, con determinadas comidas.
  • Perfume y edad: Aunque no siempre resulte obvio, lo cierto es que los perfumes también están orientados a sectores de la población atendiendo a su edad, y si bien es cierto que personas adultas pueden ponerse fragancias destinadas a personas más jóvenes, queda ciertamente ridículo que ciertos adolescentes usen perfumes claramente destinados a mercado de adultos, queda mal, y lejos de dejar en la memoria del que lo huele un recuerdo positivo, es relacionado por nuestro cerebro como algo ridículo, por lo tanto no hemos conseguido el objetivo. Los jóvenes deberían usar aromas frescos con menor cantidad de porcentaje de fragancias, así es recomendable para ellos aguas de colonia.

Pequeño diccionario de materias primas

A lo largo de este artículo hemos nombrados plantas y expresiones que muchas veces no tiene mas que sentido en el mundo del perfume y que nos quedan un poco lejos a las gentes que no estamos dentro, por ello a continuación adjuntamos un peque&ñtilde;o diccionario de términos que esperamos te sea útil.

  • ABELMOSCO: El aceite se extrae de las semillas del arbusto abelmosco. De aroma parecido al almizcle se usa a menudo como sustituto de éste.
  • ALMIZCLE: Aroma con un fuerte olor que se extrae de una glándula excretora del ciervo almizclero macho, originario de Asia Central, también se extrae de la rata almizclera una especie que se da en Estados Unidos y Canadá. Debido a su reputación como afrodisíaco, el almizcle se usa en numerosos productos. En perfumería se usa para envolver las fragancias con unos tonos suaves y penetrantes y a menudo se producen sintéticamente.
  • ÁMBAR: Una de las resinas fósiles más antiguas y duras, procede del abeto. Transformado en una sustancia viscosa similar a la miel, su olor ahumado y alquitranado. Las fragancias con ámbar son cálidas.
  • ÁMBAR GRIS: Esta sustancia cerosa y pegajosa se encuentra flotando sobre las aguas de los Océanos Tropicales. Son residuos del estómago de los cachalotes, y es uno de los mejores fijadores y más usado en perfumería. Hoy en día el ámbar grises creado sintéticamente.
  • ANÍS: El aceite esencial se extrae de las semillas y del follaje de esta planta aromática.
  • BENZOÍNA: Resina del árbol estoraque, se usa como fijador, de aroma dulzón similar al coco. El estoraque es un árbol que se encuentra en Tailandia, Vietnam y Laos.
  • BERGAMOTA: Aceite extraído de la piel de un fruto que crece en el sur de la Calabria. Aroma fresco y cítrico de la Bergamota es muy importante para algunos perfumes.
  • CALÉNDULA: La planta de la caléndula tiene hojas lanceoladas y las flores amarillas y anaranjadas. Produce una esencia fuertemente perfumada con tonos herbáceos y especiados.
  • CAMOMILA: Es un extracto de la manzanilla, planta muy popular. Su aroma es suave algo herbáceo y limpio.
  • CARDAMOMO: Aceite de la planta del mismo nombre perteneciente a la familia del jengibre. Despues del azafrán es la especia mas cara del mundo.
  • CANELA: Aceite derivado del canelo, árbol aromático. Es uno de los más antiguos componentes de los perfumes y tiene un aroma único y agradable.
  • CEDRO: Aceite de los Cedros de Americanos y marroquíes, se usa como base de perfume y fragancias masculinas.
  • CLAVEL: La esencia de esta flor tiene un aroma muy especiado.
  • CÍTRICO: Los aceite de limón, bergamota, pomelo, mandarina, naranja y flor de naranjo amargo, tienen un fuerte aroma refrescante.
  • CLAVO: El extracto de los capullos secos del clavero, de las Islas Molucas. En perfumería se usa la esencia del clavo para las notas dulces y especiadas.
  • ENEBRO: La esencia se extrae del fruto del arbusto.
  • ESTRAGÓN: Las flores y hojas de este arbusto proporcionan un aroma agridulce.
  • EUCALIPTUS: De las hojas del eucaliptus se obtiene un aroma fuertemente herbal. Crece en los bosques de España, sobre todo en Galicia, Portugal y Australia.
  • FLOR DE NARANJO: Fragancia de la flor del naranjo.
  • GALBANO: Resina de color amarillo tostado, que se produce en las raíces del arbusto que crece en Siria y Turquía.
  • GARDENIA: Esta flor contiene un aroma fuerte y dulce.
  • GERANIO: El aceite de las hojas y tallos de geranio es una de las más importantes esencias usadas en la alta perfumería. Con un aroma dulce y carácter fuerte.
  • ELIOTROPO: Aroma floral provenientes de esta planta.
  • JACINTO: La flor del jacinto da un aroma suave y duradero y fuerte a la vez.
  • JAZMÍN: Aroma que acompaña a otros dándoles vitalidad y mayor fuerza. Cultivado y recogido de forma delicada es sumamente caro.
  • JENGIBRE: Aroma de maderas que se extraen de la raíz de esta planta.
  • LAVANDA: Aroma extraído de las flores y los tallos.Son aromas muy frescos.
  • MENTA: Aroma fresco y herbáceo que se extrae de los tallos y del ramaje.
  • MIEL: Aroma dulce y persistente.
  • MIMOSA: Aroma extraída de la flor y los tallos de esta planta que deja un aroma suave y dulce.
  • MIRRA: Aroma producida por la resina de arboles.
  • MUSGO: Muchos aromas son extraídos de los musgos sobre todo los que crecen en los robles, aromas suaves y herbales.
  • NUEZ MOSCADA: Aroma que se extrae de las semillas de estos arboles es muy apreciado en la perfumería masculina, por su aroma agradable.
  • PACHULÍ: Se usa como fijador de fragancias y se obtiene del arbusto que crece sobre todo en las zonas monzónicas. Muy apreciado en perfumería, durante años era un perfume comercial en si mismo, sin más aditivos.
  • PIMIENTA: Aroma cálido y con aromas a especias es el que se extrae de los frutos de este arbusto.
  • RESINA: Secreciones de árboles y plantas, usadas como fijadores.
  • ROSA: Muy apreciado por la variedad de aromas que forman esta familia de plantas, muy amplia, diferentes aromas que comparten un fuerte aroma, de larga duración y suave en el olfato.
  • ROMERO: Aroma fresco que se extrae de las hojas y usada para aportar fuerza a otras fragancias.
  • SALVIA: De aroma fresco, se extrae de las flores del mismo nombre.
  • SÁNDALO: Aroma balsámico y un gran fijador para otras fragancias, se obtiene del árbol del mismo nombre.
  • VERBENA: Aroma que se obtiene de las hojas de esta planta con un aroma fresco y especiado.
  • VETIVER: Aromas a maderas son extraídas de las raíces de esta planta tropical, se usa como fijador de fragancias.
  • VIOLETA: Aromas herbales, se consiguen sintéticamente puesto que cultivar esta planta produce muy poca esencia

Un buen perfume...acorde a tu piel, personalidad...  hara tu sello personal

Entrar a una fiesta, reunion... evento.. con tu perfume es una manera de anunciarse, de decir ante los demas "Yo estoy aqui"

Es que cuando otros huelan ese perfume sin duda te recordaran....

Un buen perfume no es solo un accesorio... es nuestro sello de presencia!!!

BUSCAMOS DISTRIBUIDORES PARA ZONAS LIBRES

Tel 96.336.41.49

www.artesanoperfumista.com

http://perfumistaartesano.blogspot.com/2008/12/artesano-perfumista.html

 

Expand

La biblia y el perfume

Antes decíamos que los egipcios importaban productos para elaborar sus ungüentos y perfumes de diferentes lugares y es curioso constatar el hecho, que nos relata la Biblia, de que, José hijo de Jacob, fue vendido por sus hermanos a unos mercaderes de esencias que, de las tierras de Galaad en Palestina, bajaban a Egipto para vender sus productos.

La Biblia en su relato de la historia del pueblo de Israel nos habla de la perfumería en infinidad de ocasiones y nos proporciona innumerables datos sobre el uso de los perfumes.

Los israelitas eran un pueblo de pastores trashumantes que llevaban sus rebaños de una tierra a otra en busca de buenos pastos, y, en ocasiones, huyendo de las sequías llegaban muy lejos de sus tierras de Canaan. Posiblemente es por este motivo que encontramos a buena parte del pueblo de Israel instalado en Egipto durante lago tiempo, donde fueron retenido y obligados a trabajar en los trabajos mas pesados hasta que, según nos dice el Éxodo, Moisés, el Libertador, los condujo hacia la tierra que Dios había prometido a Abraham y a toda su descendencia. Es mas que posible que algunos israelitas aprendieran en Egipto el arte de elaborar perfumes y ungüentos, pero la primera noticia que nos da la Biblia sobre su uso se refiere a su finalidad religiosa o litúrgica.

Cuando Moisés en la cima del Sinaí recibe de Dios las Tablas de Ley, recibe también la orden de construir el Arca de la Alianza y el Altar de los Perfumes. Moisés nombra a Aaron, Gran Sacerdote, para que se encargue de quemar cada mañana y cada atardecer el incienso y le añada igual peso de esencias de nataf, onix y junto al gálbano de olor haga un perfume compuesto según "el arte del perfumista", prohibiendo que esta composición aromática sea utilizada para usos profanos.

Entre las innumerables citas que sobre el uso de los perfumes encontramos en la Biblia y como prueba que éste uso se extendía a todos los estamentos de la sociedad, cabe destacar los consejos que la labradora Noemí da a su nuera Ruth para que se perfume con el fin de agradar a Both, el dueño de los campos donde aquella trabajaba; o bien el caso de la rica viuda Judit que se arregla y se perfuma para seducir a Holofernes y liberar a su pueblo. Pero es en el Cantar de los Cantares donde resplandece la máxima exaltación de los ungüentos y los perfumes.

El Nuevo Testamento nos habla también de los perfumes en diversas ocasiones. Destaquemos la escena en qua Maria, hermana de Lázaro unge con perfume los pies de Jesús y les seca con sus cabellos, o bien, la de José de Arimatea y Nicomedes, que según la tradición judía, ungen el cuerpo de Cristo antes de depositarlo en el sepulcro. Por último recordemos la adoración de los Magos en el portal de Belén cuan ofrecen a Jesús Niño, oro, incienso y mirra. Nunca un perfume había tenido un destino mayor.

http://perfumistaartesano.blogspot.com/2008/12/artesano-perfumista.html

www.artesanoperfumista.com

 

Hallan frascos de perfumes de la época de Cristo en Israel

 

Roma.

Un equipo de arqueólogos franciscanos que realiza excavaciones en la bíblica ciudad de Magdala, ubicada en lo que ahora es Israel, dijeron haber desenterrado frascos de un perfume similar al que habría utilizado la mujer que lavó los pies de Jesús.

Fueron hallados intactos en el fondo de una piscina llena de barro, junto con pelo y objetos de maquillaje, indicó el director de la excavación dirigida por el grupo Studium Biblicum Franciscanum.

"Si los análisis químicos lo confirman, estos podrían ser perfumes y cremas similares a los que María Magdalena o el pecador usaron para ungir los pies de Jesús, según sale en el Evangelio", señaló el principal arqueólogo, padre Stefano de Luca

María Magdalena es citada en el Nuevo Testamento como una inquebrantable discípula de Cristo, de quien expulsaron a siete demonios. Muchas veces es considerada la pecadora que untó los pies de Jesús.

"El descubrimiento de las pomadas en Magdala es, de todos modos, de gran importancia. Incluso si María Magdalena no fue la mujer que lavó los pies de Cristo, tenemos en nuestras manos productos cosméticos del tiempo de Cristo", agregó De Luca.

Magdala fue el nombre de una antigua ciudad cerca de las costas del Mar de Galilea, en lo que actualmente es el norte de Israel. Un pueblo árabe palestino estuvo cerca del lugar hasta la guerra por el establecimiento de Israel en 1948 y actualmente una ciudad llamada Migdal ocupa el área.

"Es muy probable que una mujer que ungió los pies de Cristo utilizara estos ungüentos o productos similares en composición y calidad", explicó De Luca.

Studium Biblicum Franciscanum patrocina investigaciones en estudios bíblicos, pero se enfoca en excavaciones arqueológicas de sitios vinculados al Nuevo Testamento y a los primeros años del cristianismo en Oriente Medio.

{
}
Expand

Aromaterapia la ciencia de la naturaleza

El término "aromaterapia" se debe al químico francés Gattefosfé, que, a principios de del siglo XX, comenzó a divulgar las propiedades curativas de los aceites esenciales obtenidos de las plantas medicinales.


El empleo de las esencias, sin embargo, se remonta a tiempos mucho más lejanos. Los egipcios las utilizaban con fines cosméticos y para embalsamar a sus muertos; la civilización griega, en los baños y masajes aromáticos, y los árabes fueron grandes maestros en el arte de la perfumería, por citar algunos ejemplos.

Los aceites esenciales, o esencias, se elaboran en el citoplasma de ciertas células vegetales y se acumula en determinadas partes de las plantas (raíces, hojas, flores), según el tiempo atmosférico, la fase de desarrollo en que se hallen y hasta el momento del día; de ahí que su composición varíe con la época del año y la hora de la recolección.

En algunas especies se distribuyen uniformemente por todas sus células (es el caso de los pétalos de la rosa) y por ello su extracción resulta en extremo laboriosa; en otras se almacenan en bolsas secretoras, como ocurre con la corteza de la naranja, el limón o la mandarina, de modo que al estrujar la corteza, la bolsa se rompe y sale el aceite.

Los frutos de las umbeliferas (anís, comino, angélica) tienen unos tubitos microscópicos con células secretoras en su interior, y en las labiadas son unos pequeños "pelillos" los que segregan la sustancia aromática.

La composición de cada aceite esencial es compleja: está constituido por variados ingredientes, aunque existe siempre uno mayoritario: alcohol, cetona, terpenos.
También es variada la proporción entre ellos, que depende de las condiciones ambientales en que se desarrolla la planta, hasta el punto de que algunas especies poseen quimiotipos distintos en función del componente que predomine.

Así por ejemplo, del tomillo, o "thymus vulgaris" , se obtienen hasta seis tipos diferentes de aceite. La recolección y, sobre todo, el proceso de extracción de la esencia son otros factores que influyen poderosamente sobre el resultado final.

MATERIA PRIMA

Las plantas aromáticas son las auténticos "fabricantes" de aceites esenciales, ya que, aunque la mayor parte los contienen, éstas los concentran en mayores cantidades. Las familias botánicas de las labiadas y umbelíferas (a las que pertenecen, entre otras, el anís, el tomillo, el perejil, la menta, el orégano, y el romero) son las principales productoras. Otros grupos de interés son el de las lauráceas -laurel- las rosácea -la rosa, fresa, melocotón- y el de las rutáceas -naranja, limón, bergamota-.

La cantidad de aceite esencial que se obtiene de una planta oscila entre el 0, 01 y el 10%, aunque la proporción puede ser mayor. Los pétalos de rosa, por ejemplo, contienen muy poca: son necesarios unos mil kilogramos para lograr tan sólo cuatrocientos o quinientos gramos. De cien kilogramos de eucalipto y lavanda se extraen unos tres kilogramos, y de cien de perejil o tomillo, unos doscientos gramos.

Generalmente, las esencias son líquidas, muy fluidas, solubles en parte en agua y del todo en alcohol y aceites y éter. Suelen ser también claras y transparentes, aunque hay excepciones: la de manzanilla es de color azulado; la de bergamota, verde; la de limón, amarilla, y la de jazmín, muy oscura.

Los aceites esenciales se obtienen mediante diversos procedimientos, dependiendo de su localización en la planta. Su gran volatilidad obliga a conservarlos en recipientes herméticos, protegidos de la luz y a una temperatura de quince o veinte grados centígrados, y es, asimismo, la causa de su fácil y rápida penetración en la piel.

La técnica más empleada es la destilación al vapor. Las plantas se ponen en un recipiente con agua que se lleva a ebullición, con lo cual se obtiene un vapor de agua con partículas de aceite en suspensión; esta solución pasa por un serpentín o alambique que es enfriado continuamente con agua, de forma que se recogen en recipientes distintos el aceite y el agua. Esta agua se conoce como "hidrolato" y también se emplea con fines medicinales. El aceite obtenido posee las mismas propiedades que la planta.

AROMAS PENETRANTES

Muchas de las propiedades de los aceites esenciales están todavía en estudio o por descubrir, dada la gran cantidad de sustancias químicas que los componen. No obstante, la más estudiada es su actividad antibacteriana, conocida desde la antigüedad, y debida a su contenido en fenoles y aldehídos, como el timol del aceite del tomillo y de otras labiadas, de acción antiséptica externa e intestinal y antihelmítica.

Su poder de penetración cutánea es muy elevado, de ahí que su aplicación en forma de baños o masajes resulte una excelente opción terapéutica. Además se eliminan a través de los pulmones y los riñones, por lo que sus principios actúan también en estos órganos.

Algunos aceites estimulan las secreciones gástricas y salivares, contribuyendo al proceso de la digestión. Así, el de manzanillas antiespasmódico y alivia los retortijones y el dolor; el de romero favorece el flujo de la bilis al intestino, y el de menta combate los molestos gases. En estos casos, las aplicaciones tópicas mediante masajes en la zona abdominal resultan muy efectivas.

Las inhalaciones y los masajes en el tórax con aceites esenciales de eucalipto, tomillo, lavanda y orégano tienen acción expectorante, fluidifican las secreciones bronquiales y favorecen su eliminación, y son espasmódicos y antisépticos. Los de manzanilla y geranio se aplican mediante masajes en la zona sacrolumbar para ayudar a disolver los cálculos urinarios.

Algunas de las esencias son estimulantes del sistema nervioso -cedro, limón y menta- mientras que otras, como la lavanda y la melisa, resultan magníficos sedantes.

Por último los aceites esenciales actúan como purificadores del aire cuando se vaporizan y dispersan en el ambiente. En la Edad Media era costumbre hacer hogueras en las plazas públicas y echar al fuego plantas aromáticas para ahuyentar las epidemias y la peste.

LA CASA PERFUMADA

A principios del siglo XVI se perfumaban las estancias con romero, espliego, angélica o menta; de esta forma quedaban impregnadas de un suave aroma, pero también desinfectadas. Muchas hierbas son excelentes insecticidas y purificadores del ambiente. Aunque sin duda la que más perfuma es la rosa, por su aroma delicado y balsámico.

Cualquier rincón del hogar resulta adecuado para colocar un cestito de mimbre que contenga una mezcla aromática, como la que proponemos a continuación: pétalos de rosa, hojas de laurel, hojas y flores de eucalipto, hojas de nogal, mirto, tomillo y salvia, mezcladas con jengibre, canela y vainilla cortados en trozos más bien grandes. Cada vez que el perfume comience a debilitarse añadiremos unas gotas de alcohol o esencia de rosas.

En la despensa, para ahuyentar a los gorgojos, podemos poner hojas de laurel junto a los paquetes de harina, arroz o legumbres. La naftalina puede sustituirse por saquitos de seda o muselina rellenos de espliego y toronjil bien pulverizados. Son igualmente eficaces y de aroma mucho más delicado.

EN EL BAÑO

Hay que aprovechar al máximo las virtudes de los aceites antes de que comiencen a volatilizarse. Para ello echaremos unas tres o seis gotitas en la bañera una vez que esté llena. Después, para que se disuelvan, se remueve bien el agua, que no tiene que estar demasiado caliente, sobre todo en los baños estimulantes.

Es mejor tomar los baños sedantes, cuya función es calmar, relajar y ayudar a conciliar el sueño, por la noche, antes de dormir, y dejar los estimulantes para la mañana. En este último caso emplearemos sólo dos gotas de aceite si se tiene la piel sensible, ya que las sustancias de este tipo pueden resultar algo irritantes.

Son plantas estimulantes la menta, el cedro, el romero, el pino, el enebro y el limón y sedantes, la manzanilla, la melisa y la lavanda. Si se pretende aliviar los pies cansados y el sudor no hay nada como un baño con aceite de romero, enebro o ciprés.

Para la elaboración de perfumes y aceites para el baño y el masaje doméstico es recomendable utilizar los aceites suaves y tomar algunas precauciones. Así, no hay que aplicarlos directamente sobre la piel, ya que puede irritarla, ni en el embarazo sin consultar antes con el médico, ya que algunas de estas sustancias están contraindicadas durante este período.

http://perfumistaartesano.blogspot.com/2008/12/artesano-perfumista.html

www.artesanoperfumista.com

Expand

El primer perfume

Perfumarse es un gesto estrechamente ligado a lo más íntimo, a lo que se es o lo que se desea ser, a la persona pública y a la persona privada.


Así lo reflejan, a veces de manera conmovedora, a veces divertida, pero siempre sincera, los centenares de testimonios recibidos con ocasión de esta nota. Todos ellos reflejan un profundo apego al propio perfume.
La mayoría de vosotros se perfuma diariamente. Y este es un gesto cargado de significado, probablemente mucho más que cualquier otro gesto repetido con idéntica frecuencia.

El olfato es el sentido de la emoción y del recuerdo. Aunque hayan pasado muchos años, un olor puede hacer resurgir en nosotros los recuerdos más lejanos, devolverlos a la realidad actual y convertirlos en presente. A muchos nos viene ahora a la memoria la célebre magdalena del joven Proust, en un fragmento literario que ha pasado a simbolizar el poder del perfume para convertir en inolvidables ciertas realidades.

Al igual que una pasión, una manía o un gusto por las cosas bellas, el perfume es muchas veces un asunto de transmisión. En una época temprana en que la conciencia de sí mismo pasa por la imagen que se desea reflejar, o cuando llega el momento de transmitir con generosidad un secreto que se mantenía muy bien escondido, el perfume es ese testigo invisible que une a dos generaciones.

Tal como cuenta Sabrina Melina, 19 años, el primer perfume produce en el niño que lo recibe la sensación de haber crecido súbitamente: "Yo lo recuerdo perfectamente aún hoy. Era el día en que cumplía siete años y me lo regaló mi adorada madre. Se llamaba Oilily y olía a limón. ¡Estaba tan orgullosa y me sentía tan mayor por haber recibido algo tan bonito! ¡Como una mujercita!".
Similar experiencia nos relata una compañera: "Para mi quinto cumpleaños mi abuela me regaló un frasco de agua de colonia. No me acuerdo de la marca, pero sí de que el frasco tenía forma de margarita. Recuerdo haberme sentido muy mayor por haber recibido un regalo así".

El hecho de que proceda de una persona querida y con la que nos sentimos a salvo hace que este primer perfume sea siempre sinónimo de aliento y protección. Por mucho que los años pasen, su aroma seguirá ejerciendo ese efecto refugio que marcó aquella primera ocasión: "Mi primer perfume fue un regalo de mi abuela cuando yo tenía seis o siete años. Era un frasquito de perfume de violetas pintado a mano. Aún hoy, cuando huelo un perfume de violetas, me viene a la memoria mi abuela y ese regalo que tanto me gustó. Hace que me vuelva a sentir mimada y querida". Joanne, 31 años.

Primer perfume, primer amor

El primer perfume suele evocar los primeros juegos de seducción. Es ese que nos permite a un tiempo reafirmarnos en nosotros mismos de manera desmesurada (¡quién no ha derramado un perfume antes de una primera cita juvenil!) y utilizarlo como un escudo protector tras el cual se esconde él o la que somos verdaderamente: "Scorpio. Era un perfume que me regalaron por Navidad cuando tenía 12 años. Lo había recibido de mi abuela y me lo ponía cada vez que iba a un baile. A las chicas les gustaba". Eric, 25 años.

Son muchos aquellos para quienes volver a oler un primer perfume equivale a viajar en el tiempo tras aquel primer gran amor. Este es el caso de Virginia, 34 años: "Era un perfume de Dior y me lo regaló para mi cumpleaños un amigo que con el tiempo se convertiría en mi esposo. Me trae a la mente aquella maravillosa tarde que pasamos juntos". O Raquel: "Me recuerda una época en la que estaba perdidamente enamorada de un amigo y en que me sentía como transportada en una nube perfumada de rosas, bajo el cielo y sobre un horizonte oscuro".

Para Bibi, 25 años, el primer perfume fue Fire & Ice, de Revlon. Según nos explica, este aroma le ha acompañado en su recorrido amoroso hasta hoy en día, siempre ocupando un lugar preponderante: "He tenido amores que han terminado, amores que han nacido y ahora tengo un único amor. (...) Fire & Ice es apasionado, sexual e infinito. Es como volver a la adolescencia, en cualquier momento de la vida".

Por Julien Lévy    

Felcidades julie por este magnifico articulo que circula por la red -  Artesano -

http://perfumistaartesano.blogspot.com/2008/12/artesano-perfumista.html

Expand

Las Fragancias del cuerpo

Los precursores de las fragancias modernas están dentro de nosotros.


Antes de que existiera el lenguaje, los antepasados de los humanos actuales utilizaban otros sistemas de comunicación. Usaban señales visuales, sonoras... y olfativas. Hasta 500 sustancias químicas distintas produce el cuerpo humano con un significado muy concreto que se percibe gracias al sentido del olfato.

Se trata de las feromonas, gracias a las cuales podemos enviar mensajes seductores, detectar el momento idóneo para mantener relaciones sexuales, e incluso reconocer estados de ánimo.
Así lo contó recientemente en Madrid el etólogo humano de la Universidad de Viena, Karl Grammer, invitado por la Fundación La Caixa para dictar la conferencia Feromonas humanas y comunicación.

"Por el olfato podemos descubrir muchos detalles de nuestro interlocutor; si es feliz o no, si tiene miedo, si está angustiado... y naturalmente si es receptivo sexualmente o no", afirma Grammer sin pestañear. En los laboratorios del Instituto de Etología Urbana de Viena, donde se llevan cabo las investigaciones, llevan años estudiando las señales químicas de los humanos. "Por ejemplo, un hombre que no se haya duchado durante varios días puede causar rechazo entre la mayor parte de las mujeres que estén en una discoteca; pero seguro que habrá alguna a la que le parezca atractivo. Con seguridad, ella estará ovulando. Esto no significa que se vayan a la cama corriendo, porque ella tiene el poder de decisión", declara el etólogo alemán.

Al parecer, pasa lo mismo en el sentido contrario, puesto que los hombres tienen un radar en sus pituitarias.
"Al contrario que en otros animales, las mujeres no tienen signos externos de estar receptivas, por eso los hombres utilizan una especie de detector para captar la copulina, una de las feromonas femeninas de atracción sexual que se emite durante la ovulación", dice el experto, que añade que esta sustancia hace atractiva a quien la emite.

En ese flujo de comunicación olfativa no hay engaños, como puede ocurrir en el lenguaje. Las feromonas dicen la verdad de los sentimientos y de otros aspectos fisiológicos de quien las emite. Según señala Grammer, las mujeres saben distinguir incluso la capacidad inmunológica del portador.

"En la selección del macho ella busca un sistema inmune similar y diverso a la vez, y esa respuesta sólo puede llegar con las feromonas", afirma. "A ellas les gusta el olor de los genes parecidos pero diferenciados. Es una cuestión puramente reproductiva. Prefieren lo conocido, pero que no sea igual. Así se evita el incesto y la consanguinidad. Todo ello forma parte de la biología más profunda, de las leyes de la selección", añade el experto en etología, una ciencia que estudia el comportamiento animal, y en este caso el de los humanos.

El sudor del labio

La androsterona, otra feromona que prácticamente sólo produce el hombre, estimula a la mujer durante la ovulación "y les encanta durante la menstruación". Es tan sugerente el poder de la androsterona que llega a "desestabilizar el ciclo menstrual".

Muchas veces se encuentra en el sudor de los hombres que surge en el labio superior. Esta sustancia química puede inducir incluso a una relación entre hombres, según Grammer. Aunque la industria cosmética busca el perfume perfecto, no existe. La respuesta es que no hay un sólo perfume para todos. Todos tenemos una huella olorosa que nos identifica y diferencia de los demás. Así que es imposible reproducir a la carta esos efluvios.

Los estudios sobre el olfato del profesor Grammer han abierto un nuevo horizonte en el estudio de la percepción humana. Una facultad que existió, pero que se ha atrofiado en un rincón del cerebro por falta de uso. No obstante, este científico está convencido de que con un poco de entrenamiento volveríamos a percibir, por narices, todo un mundo de sensaciones actualmente desconocidas.

http://perfumistaartesano.blogspot.com/2008/12/artesano-perfumista.html

Expand

Historia del perfume

Los aceites esenciales  proporcionan sensación de bienestar, energía y vitalidad, además de cuidar la salud.
El significado de la palabra aromaterapia: terapia que usa aromas.
Estos aromas provienen de las flores, de los árboles, de las hierbas y de los arbustos.
La aromaterapia ha dado muchos frutos a través de su desarrollo, y es actualmente uno de los pilares de la medicina y la cosmética no convencionales.

Los aceites esenciales que se utilizan en esta disciplina para curar se extraen de raíces, hojas, tallos, cortezas, flores, frutas, resinas, musgos de árboles, hierbas y plantas, cuyo valor preventivo y terapéutico ha sido demostrado a lo largo de la historia y que actualmente es posible comprobar científicamente.

La aromaterapia utiliza los aromas para curar, su eficacia terapéutica ha sido aprobada durante milenios, y tiene efectos muy positivos sobre el espíritu. La aromaterapia no tiene efectos secundarios.

En la prehistoria se encuentra los orígenes de la aromaterapia. Los antiguos habitantes del planeta, para sobrevivir, quemaban entre otras cosas hierbas y maderas de árboles para avivar el fuego, de esta forma el fuego desprendía aromas agradables, lo que consideraron muy valioso, hasta el punto de utilizarlo para complacer y homenajear a sus dioses con estos humos perfumados en las ceremonias rituales.

Actualmente echar al fuego de la lumbre especies vegetales como eucalipto, romero,.. hace que éstas desprendan un aroma que evoca a la salud y a la limpieza.
Los egipcios clasificaron las flores y las hierbas separándolas en diferentes grupos tomando como referencia la naturaleza de sus aromas.

Los aceites y las esencias balsámicas, los ungüentos de perfumes intensos y las resinas diluidas en vino y otros alcoholes eran los más usados en medicina, en la cosmética y para embalsamar a los muertos.

Algunos aromas estaban destinados a homenajear a ciertas divinidades. El Sol se homenajeaba por ejemplo con incienso, y la Luna con mirra. Para momificar se utilizaba las maderas de cedro. Las momias mejores conservadas, utilizaron en su momificación mayor número de aceites.

También se usaban como cosméticos rejuvenecedores. En Grecia se utilizaban las esencias aromáticas para perfumar el cuerpo y la ropa y para aromatizar los alimentos.

El símbolo de Esculapio (hijo de Apolo, Dios de la salud en el panteón griego), era una vara con una serpiente enrollada, ya que la serpiente está relacionada con el hallazgo de plantas medicinales.
Los romanos heredaron gran parte de la cultura griega. Ellos elaboraban preparados de aceite para untarse el cuerpo, y para perfumar telas y el ambiente.

La palabra perfume proviene del latino perfumum (a través del humo).

Los romanos para ungir a aquellas personas que habían alcanzado un rango social privilegiado utilizaban los aceites aromatizados.

El primer aceite esencial que se obtuvo fue el de rosas, más tarde conocido como agua de rosas, utilizado como perfume femenino, en repostería y en la cocina árabe, (s. X. d.C).

En el siglo XI d.C, se conoció el agua de lavanda, solía quemarse para desinfectar, inciensos resinosos de pino, ciprés y cedro en las calles, en las habitaciones de los enfermos y en los hospitales.

Entre otros componentes que se encuentran en los aceites vegetales son: vitaminas, hormonas, antibióticos. Por este motivo los aceites esenciales pueden combatir de forma positiva una cantidad de enfermedades pulmonares, otorrinolaringológicas, hepáticas, del sistema hormonal, reproductor y digestivo, de las vías urinarias y de la piel, bronquitis, catarros crónicos, infecciones en las vías respiratorias, colitis,..

En algunos hospitales se rocía las habitaciones con agua de lavanda para ayudar a la relajación de los enfermos y para prevenir infecciones.

En Japón se utiliza el perfume de menta en lugares de trabajo para aumentar la concentración.

En los establecimientos comerciales de todo el mundo, utilizan fragancias agradables para perfumar el ambiente, ya que está demostrado que el cliente permanece allí durante más tiempo, y por lo tanto compra más.

Expand

Artesano Perfumista - Elaboramos cosmetica natural para Ti -

http://cosmeticanatural.spaces.live.com/

 

Artesano Perfumista es una empresa que nace con una clara vocación artesanal y tradicional, recuperando formulas antiguas y elaborando sus cosméticos con productos naturales y ecológicos, cubriendo a si las necesidades de un mercado selectivo y exigente. 
La calidad de los principios activos, asi como de las materias y esencias, más el proceso de elaboración, hacen que los productos obtengan un reconocimiento del mercado y las instituciones. Por tal motivo artesano perfumista está en posesion del documento de calificación artesanal (D.C.A.3430), que otorga la Generalitat Valenciana .
Asimismo, Artesano Perfumista está inscrito en la
guia artesanal que edita y publica la Cámara de Comercio de Valencia.

Es la satisfacción de nuestros clientes, el principal compromiso de Artesano Perfumista, y como consecuencia de ello, estamos en constante proceso de innovación investigación y mejora de la calidad en nuestros procesos de elaboración y en nuestros productos.
Fruto de este trabajo son las marcas:
EDAN GABANNI y ELIA MOON
 Marcas destinadas a satisfacer las expectativas de los profesionales de la estética, la peluquería, y la cosmética, combinando la exigencia de los productos artesanales con las ultimas novedades en estos sectores.

En Artesano perfumista encontrara: perfumes, champús, fijadores, colorantes , geles, mascarillas, cremas restructurantes ,cremas reafirmantes, cremas liporeductoras, depilación, manicura.....ect. Productos todos ellos, destinados a sastifacer las necesidades de una sociedad que demanda a estar siempre a la moda y a mantener la salud y la belleza.

http://perfumistaartesano.blogspot.com/2008/12/artesano-perfumista.html

BUSCAMOS DISTRIBUIDORES PARA ZONAS LIBRES

Mas informacion en artesanoperfumista@yahoo.es

www.artesanoperfumista.com

Telefono 96.336.41.49     Valencia       España

Expand

Hueles bien Molas El FORO

Glitter Para Hi5

¿Cansad@ de dejarte una pasta en perfumes? ¿Cansad@ de llevar siempre los mismos olores?... Te presentamos una gama de perfumes elaborados de forma artesanal, con materias naturales y fragancias frescas. Sus aromas quizás te recuerden a otros olores, pero son únicos, y artesanos, con el sello reconocido de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

Pica el enlace    Perfumes Artesanos     Para El y Ella

PICKA EN LA DIRECCION DEL FORO: 

http://www.foroswebgratis.com/foro-Tema.php?id_foro=141121

GRACIAS POR PARTICIPAR