Avisar de contenido inadecuado

Reflexologia - Verdad o Mentira hablan los terapeutas-

{
}

                                                                                      http://www.facioterapia.org

Tengo mensajes de todas partes del mundo y me preguntan muchas veces sobre reflexologia Mi campo es el de un perfumista (aromaterapia, cosméticos, aceites, masaje, esencias, perfumes, etc.), con lo cual muchas veces no tengo suficiente información ni experiencia para resolver muchas dudas sobre estas terapias

Por este motivo, e decidido abrir un espacio en mi blog a terapeutas de esta disciplina. Para que escriban su opinión y su experiencia en sus tratamientos, no pretendo abrir un foro de discusión donde unos contestan a otros, simplemente dejo abierto un espacio, donde profesionales pueden aportar información y experiencia con sus artículos, que bien se pueden publicar directamente en el blog si son cortos como opinión, o mandar, directamente a mi para que los cuelgue, si son tipo articulo o reportaje.

Te invito a participar con tus opiniones y artículos, no dudes en ponerte en contacto conmigo, si quieres consultar algo o tienes alguna duda.

artesanoperfumista@yahoo.es

Glitter Para Hi5

http://www.facioterapia.org

Perfumes Artesanos   la sabiduria de la naturaleza
{
}
{
}

Comentarios Reflexologia - Verdad o Mentira hablan los terapeutas-

Hola me llamo Elisabet y soy fisioterapeuta.
 
  La tècnica de reflexología podal la utilizo muchas veces en gente que està con problemas por todas partes y no sabes por dònde empezar.  Esta tècnica me permite equilibrar a la gente para poder focalizar-me luego en algo màs concreto y obtener unos mejores resultados.
 
  En casos agudos dònde no puedes tocar al cuerpo por exceso de irritación y de dolor, me permite aliviar los simptomas sin tocar la zona.  También me ha servido muchas veces como diagnòstico para saber sus puntos màs delicados. 
 
   He mejorado estados migrañosos y cefaleas, aliviando el dolor y separando màs la freqüencia de las crisis.  Hay mucha gente que duremen mejor despuès de una sesión y se relajan de su estrès.
 
  Esta ha sido mi experiència hasta el momento, però yo creo que si hay mucho potencial en esta tècnica, pues los pies nos permiten andar y estar en contacto con la tierra, nos dan la postura y todo el cuerpo és el reflejo de nosotros.  Varios caminos pueden llevar-te a Roma.  Cuàl eliges?  El que té de mejor resultados.
 
Cordialmente,
 
                   Elisabet

Elisabet Abella lumb Elisabet Abella lumb 30/12/2008 a las 11:15
Hola,

Me llamo Agurtzane y practico diversas terapias, entre ellas, la reflexoterapia y facioterapia.

Comparto mi opinión con la de Elisabet, siempre, hago un diagnóstico previo con reflexología.

En muchas ocasiones, la persona acude con un cuadro de malestar difuso. Inicialmente, masajeo los pies y relajo para poder realizar una buena exploración. Me dan información por si mismos y por boca de la persona tratada, ya que se identifica con sensaciones, dolor, entumecimiento, pinchazos que te comunica cuando los va percibiendo.

Una vez localizado el problema, lo trato tanto a nivel podal como a nivel facial. La facioterapia me aporta el resto. La combinación, da unos resultados excelentes. Aprovecho para destacar las cualidades, efectividad y rapidez en obtención de resultados de la multireflexológica FACIOTERAPIA.

Un saludo.
Agurtzane
AGURTZANE AGURTZANE 04/01/2009 a las 15:13
[...]rtesanos-179303">Perfumes Artesanos 01 lunes, Reflexologia - Verdad o Mentira hablan los terapeutas- 01 lunes, Archives of the month Artisan perfumer  [...]
[...]rtesanos-179303">Perfumes Artesanos 01 lunes, Reflexologia - Verdad o Mentira hablan los terapeutas- 01 lunes, Archives of the month Artisan perfumer  [...]

Acabo de abrir mi blog de reflexologia alli podras encontrar, medicamente como actua esta terapia de forma cientifica y con estudios clinicos, pronto publicare casos de pacientes que han mejorado con esta terapia, que se esta comenzando a usar, y que muchos medicos especialistas estan recomendando a sus pacientes.

Gracias...

Luigi Mazzone
Reflexologo
Caracas-venezuela 

Como Terapeuta Holista, una de las técnicas básicas de diagnostico y tratamiento que utilizo es la Reflexología, dado que arroja muchos resultados sobre el padecimiento del paciente, pues exploramos a diferentes niveles, sistema nervioso, muscular, oseo, viceras, etc. y con el resultado de las zonas reflejas más doloridas o "estresadas" podemos hacer tratamientos con otras técnicas complementarias como shiatsu, drenaje linfatico, masaje ayurveda, sueco,  etc.

En los cursos que imparto la recomiendo como una técnica de prevencion y armonización del cuerpo...

Para servirles en: uam_slsm@hotmail.com

Sergio L. Santiago / Terapeuta Holista

Hola. Soy masoterapeuta y estoy interesada en ampliar mis conocimientos haciendo estudios de naturopatía o reflexología.  Estoy buscando donde hacer cursos presenciales en Venezuela y no encuentro ningún sitio.  Será que aún no estamos a la altura en la Medicina Alternativa para preparar mejor a los terapéutas como lo hacen  otros países?
Por favor si conocen algún sitio confiable donde pueda estudiar se los agradezco.

Elena Martínez Elena Martínez 19/07/2009 a las 19:08
[...]rtesanos-179303">Perfumes Artesanos 01 lunes, Reflexologia - Verdad o Mentira hablan los terapeutas- 01 lunes, Archives of the month Artisan perfumer   01 sábado, Crema de Pies -[...]
[...]01 lunes, Reflexologia – Verdad o Mentira hablan los terapeutas- 01 lunes, Archives of the month Artisan perfumer[...]

Buenos dias,  mi nombre es Elena y soy Terapeuta Holistico calificada en la ciudad de Buenos Aires Argentina.


Al estudiar en el instituto de medicina china de Mexico y Argentina, puede darme cuenta de la equivocacion que se maneja en occidente respecto a esta terapia milenaria, los metodos de educacion se modifican mucho y dejan en el aire gran parte del conocimiento oriental respecto a diferentes disciplinas en la medicina tradicional.


la reflexologia, es sin duda alguna el reflejo de todo nuestro cuerpo en la planta de los pies, y para poder entender su accion en el ser humano es importante el dominio y conocimiento de la teoria de los 5 movimientos , yin y yang, que son parte fundamental en el manejo de estas disciplinas.


Los invito a que conozcan este tema mas a fondo, es increible como estamos conectados con la naturaleza, y como influyen los detalles de la misma en nuestro ser.


Ademas los invito a conocer mi blog y para aquellas personas interesadas en mis cursos mi centro de formacion se encuentra en la ciudad de medellin.


Un abtazo

Soy Fernando Vallejos con 10 años de experiencia y estoy completamente de acuerdo con Elena Heano  , homos distorcionado el fin de la reflexologia por que ella esta llamada a ser la medicina del futuro si es que la practicamos correctamente no apartandola de los principios de la medicina tradicional  china y  usandola mal como una tecnica o practicarla en spas para relajarse.
La reflexologia es una verdadera medicina que durante mi practica me ha permitido ayudar a resolver problemas de salud que no pudieron los medicos asi como colaborar con unos que me enviaba a sus pacientes con instrucciones precisas donde deberia yo inciodir mi labor, no deseo decir con ello que remplaza su cuidados pero si apoorta mucho a cualquier medicina que este recibiendo el paciente.
Son 17 los medicos que puedo contar entre mis pacientes y por esto, ellos no han dejado la medicina sino han entendido el exito en la practica que tiene la Reflexologia, como dice Elena hay muchas tecnicas segun la escuela y la enseñan muy deportivamente, creo que por lo menos en america deberiamos unirnos los verdaderos Reflexologo para tratar que la enseñanza sea seria y uniforme en todos los paises, si hay quienes estan dispuestos a liderar un movimiento sudamerivcano con ese proposito avisenme.

Fernando Manuel Vallejos Ynchaustegui
elreflexologo@hotmail.com
fervayn@hotmail.com
Lima - Perú

Hola a todos!
Ya que he visto por aquí a mi amigo Fernando :-) , he decidido escribir también. Aunque estamos un poco lejos, ya que mi ubicación es en Zaragoza (España), tenemos muchos puntos comunes en la visión y el alcance de la Reflexología.
Hace 16 años que practico Reflexología como terapia principal sobre todas las demás (soy naturópata, quiromasajista, terapeuta floral...) ya que su alcance es muy amplio y es capaz de equilibrar el organismo lo suficiente como para que utilice sus propios recursos de autocuración. Incluso cuando aparentemente, no la hay. Y aunque sólo se utilice como coadyuvante a cualquier otra técnica o tratamiento, incluso alopático, es primordial que seamos capaces de aplicar todo el redimiento que nos ofrece. Eso es lo que intento que mis alumnos entiendan: es una terapia holística allí donde las haya.
La Reflexología es una herramienta sumamente potente: sólo hace falta descubrirla y aprovecharla.
Os invito a todos a acercaros a este maravilloso mundo.

Críticas habituales a la reflexoterapia son la falta de regulación por un organismo oficial, que avale la acreditación y la concesión de diplomas, la falta de formación médica proporcionada a los aspirantes, y la corta duración de los programas de formación. Por ello la falta de licencias y la regulación permite que cualquier persona se dedique a la práctica de la reflexoterapia sin estar acreditado. No obstante, en algunos países de Europa - por ejemplo, Suiza - es necesario ser un médico para la práctica Reflexologica, debido a la necesaria comprensión de la anatomía y la fisiología humanas.


También se alega que la reflexología se basa en una premisa que no esta comprobada, la cual afirma que las terminaciones nerviosas de órganos concluyen en alguna extremidad. Tampoco hay suficientes estudios clínicos para demostrar su eficacia. Por ello la validez de la reflexoterapia está cuestionada por aquellos que consideran que esta práctica no ofrece documentación que permita confiar en su efectividad, más allá de la sensación subjetiva de alivio que pueda experimentar quien se somete a ella.


ahora cualquiera inventa que sabe sin estudiar y hacer estudios oficiales para sacar plata a los bobos

maria isabel peña maria isabel peña 08/11/2010 a las 02:00

Hola. Estoy apunto de terminar un curso serio de reflexología podal. Me apunté al mismo pensando que se trataba de masajes bién hecho y estudiados en los piés para mejorar el bién estar general del cuerpo pues los los piés son sin mas arquitectónicamente el soporte que soporta todos los pesos y energías (GRAVEDAD) del cuerpo. Y me encontrado con se trata de algo igualito que el vudú.

Al parecer, incluso suponiendo que las premisas sean ciertas, ni si quiera existe una técnica. Igualito que en el vudú, asemejando el pié a las partes del cuerpo (que realmente es semejante para nada más y nada menos que sobrellevar las cargas del cuerpo bién repartidas en el pié), sencíllamente se trata de apretar. Nada más, y nada menos, apretar, en lo que aparente sería el riñón, o el corazón, y no lo que está detras o está delante (músculos, piél, más nervios, huesos... bla bla bla). Claro que aquí vendría en su defensa una premisa de la reflexología y es que según ellos NUNCA SE PUEDE HACER DAÑO pues dicen que al apretar en el punto aparentemente reflejo estimulan y que eso es bueno y punto en boca. ¿Quién no dice que se podría, en caso de ser cierto, estimular para mal y hacer daño? Pero claro... es que no es cierto... y queriendo creer que cuando te lo hacen es para bién... al menos la sujestión y esperanzas no te van a provocar nada malo asi que así, claro, la reflexología nunca sería mala. Otra cuestión aparente, es que... el maestr@ relaciona... la reflexología con el Tao?? que como conocedor del Tao se me antoja pensar que no tiene ni pies ni cabeza pero en definitiva el Tao, diría "todo y la nada es cierto y falso al mismo tiempo y en momentos dispares". Con una filosofía así, es normal que hayan evolocionado tantisimas vertientes de lo más pintorescas. Y si no, que a alguien se le ocurra investigar bién de verdad lo que son las "tigresas blancas" y casi todos quedareis bastante sorprendidos aunque su teoría suene bastante lógica. Utilizan el simbolo del yin y el yang que no es más que un intento representación bidimensional (sobre el papel para que me entiendan) artística del Tao cuyo concepto es "lo nombrable e innombrable. El todo y la nada". Inlcuso el mismo Lao tse decía no poder decir lo que es el Tao. Lo mismo es decir algo que no decir nada. Bien pues de aquí veo incluso inventarse que existen vertientes que dicen que hay que apretar haciendo formas de espiral por que el simbolo del yin y el yang bla bla bla.... ????

¿Posible? Bueno pues todo es posible. No voy a ser yo quien diga lo contrario. Que también es posible ayudar a cualquier enfermedad cambiando de color tu habitación y distribuyendo los muebles porque los colores son reflejos de energía que en definitiva también van rebotar en tu cuerpo que a su vez tu cuerpo va a absorver volver a hacer rebotar y que por tanto le afectan y que por supuesto cambian tu estado anímico y blaaaa blaaaaa blaaaaaaaaa. ¿POSIBLE? Pues sí.... es posible........... 

Rodrigo Rodrigo 19/11/2010 a las 18:16

Hola. Estoy apunto de terminar un curso serio de reflexología podal. Me apunté al mismo pensando que se trataba de masajes bién hecho y estudiados en los piés para mejorar el bién estar general del cuerpo pues los los piés son sin mas arquitectónicamente el soporte que soporta todos los pesos y energías (GRAVEDAD) del cuerpo. Y me encontrado con se trata de algo igualito que el vudú.

Al parecer, incluso suponiendo que las premisas sean ciertas, ni si quiera existe una técnica. Igualito que en el vudú, asemejando el pié a las partes del cuerpo (que realmente es semejante para nada más y nada menos que sobrellevar las cargas del cuerpo bién repartidas en el pié), sencíllamente se trata de apretar. Nada más, y nada menos, apretar, en lo que aparente sería el riñón, o el corazón, y no lo que está detras o está delante (músculos, piél, más nervios, huesos... bla bla bla). Claro que aquí vendría en su defensa una premisa de la reflexología y es que según ellos NUNCA SE PUEDE HACER DAÑO pues dicen que al apretar en el punto aparentemente reflejo estimulan y que eso es bueno y punto en boca. ¿Quién no dice que se podría, en caso de ser cierto, estimular para mal y hacer daño? Pero claro... es que no es cierto... y queriendo creer que cuando te lo hacen es para bién... al menos la sujestión y esperanzas no te van a provocar nada malo asi que así, claro, la reflexología nunca sería mala. Otra cuestión aparente, es que... el maestr@ relaciona... la reflexología con el Tao?? que como conocedor del Tao se me antoja pensar que no tiene ni pies ni cabeza pero en definitiva el Tao, diría "todo y la nada es cierto y falso al mismo tiempo y en momentos dispares". Con una filosofía así, es normal que hayan evolocionado tantisimas vertientes de lo más pintorescas. Y si no, que a alguien se le ocurra investigar bién de verdad lo que son las "tigresas blancas" y casi todos quedareis bastante sorprendidos aunque su teoría suene bastante lógica. Utilizan el simbolo del yin y el yang que no es más que un intento representación bidimensional (sobre el papel para que me entiendan) artística del Tao cuyo concepto es "lo nombrable e innombrable. El todo y la nada". Inlcuso el mismo Lao tse decía no poder decir lo que es el Tao. Lo mismo es decir algo que no decir nada. Bien pues de aquí veo incluso inventarse que existen vertientes que dicen que hay que apretar haciendo formas de espiral por que el simbolo del yin y el yang bla bla bla.... ????

¿Posible? Bueno pues todo es posible. No voy a ser yo quien diga lo contrario. Que también es posible ayudar a cualquier enfermedad cambiando de color tu habitación y distribuyendo los muebles porque los colores son reflejos de energía que en definitiva también van rebotar en tu cuerpo que a su vez tu cuerpo va a absorver volver a hacer rebotar y que por tanto le afectan y que por supuesto cambian tu estado anímico y blaaaa blaaaaa blaaaaaaaaa. ¿POSIBLE? Pues sí.... es posible........... 

Rodrigo Rodrigo 19/11/2010 a las 18:18

Deja tu comentario Reflexologia - Verdad o Mentira hablan los terapeutas-

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.